La Cirujana General lanza llamado a la acción para apoyar la lactancia materna

By OBOS — February 1, 2011

Escrito por Raquel; traducido por Ema Rosero del orginial en inglés Jan 24, 2011

OBOS has received funding to make blog entries available in Spanish. We hope to expand outreach efforts in the coming year.

 

La semana pasada la Dra. Regina M. Benjamín, Cirujana General de los Estados Unidos, expidió “Llamado a la acción en apoyo a la lactancia materna de la cirujana general” (The Surgeon General’s Call to Action to Support Breastfeeding). El informe describe los obstáculos y las tasas de lactancia materna en los Estados Unidos y los beneficios de salud, los beneficios económicos, sicológicos y ambientales de la lactancia materna. El informe es un llamado de acción a toda persona para tomar medidas que faciliten las opciones disponibles a madres para amamantar a sus bebés.

En lugar de únicamente invitar a las mujeres a amamantar a sus hijos(as), el informe hace un llamado a que los padres y las abuelas sean educados sobre la lactancia materna, a que se fortalezca el apoyo comunitario entre madres, a que las madres aborden cómo  está mercadeando la leche de fórmula, asegurar que guarderías que cuidan infantes apoyen la lactancia, que haya consultores(as) de lactancia accesible para madres y que se continúen haciendo estudios de investigación.

El continuo apoyo de madres en lugares de trabajo y en la comunidad es importante porque los factores por los cuales mujeres dejan de amamantar más temprano de lo que ellas quisieran se debe a factores externos tales como la falta de descansos para empleados durante horas laborables y la falta de instalaciones para extraer la leche materna en los lugares de trabajo. Al presente tres cuartas partes de las mujeres estadounidenses que intentan continuar lactando pero menos de la mitad, han continuado amamantando por un mínimo de seis meses. La Dra. Benjamín indicó lo siguiente:

Existen muchas barreras para madres que quisieran lactar por lo que estas madres no deberían confrontar estos desafíos a solas. Así usted sea un/a médico/a, un miembro de familia, amigo/a, o empleado/a, uno puede colaborar en ayudar a las madres que desean dar de pecho a sus bebés.

En la medida en que nos mantenemos vigilantes con respecto al retroceso de provisiones para la reforma de salud, hemos de mantener los ojos abiertos con respecto a la lactancia materna ya que la legislación aprobada el año pasado incluyó para enmendar la Ley de Normas Razonables de Trabajo (Fair Labor Standards Act)  para asegurar que los empleadores provean descansos razonables para madres lactantes y en áreas privadas que no sean los baños.

Comments are closed.