El grupo Leapfrog publica datos sobre partos elegidos pretérmino

By OBOS — January 31, 2011

Escrito por Raquel; Traducido por Ema Rosero y el Rev. Daniel Velez-Rivera

del orginial en inglés Jan. 26, 2011

El grupo Leapfrog es una organización empresarial que vela por los intereses del empleador y examina la seguridad y calidad de servicios de hospitales en los Estados Unidos.  Esta organización anualmente distribuye los resultados de encuestas para determinar los “mejores hospitales” en el país. En el día de hoy Leapfrog publicó data sobre la tasa de partos elegidos pretérmino por cesárea e inducciones realizados sin urgencia médica en hospitales estadounidenses.

Como indican los apuntes de periodismo y otros medios de comunicación de Leapfrog, ACOG y otras organizaciones repudian la inducción o cesárea elegida previo a las 39 semanas de gestación para reducir las posibles complicaciones para madres y bebés. La agencia de acreditación de hospitales hospitales “TheJointCommission” también ha estado prestando atención a este asunto.

Se les preguntó a los hospitales sobre el número total de nacimientos y el número total de nacimientos inducidos o por cesárea sin urgencia médica que acontecieron entre las 37 y las 39 semanas de gestación.  De los 773 hospitales que respondieron las tasas oscilaron entre menos de 5% a más de 40%, y variaron ampliamente entre diferentes estados y ciudades estadounidenses.  El grupo Leapfrog estableció una tasa meta de 12% y clasificó a los hospitales como mejores o peores a partir de esa tasa.  Según las respuestas obtenidas la mitad de los hospitales satisfizo esta meta. No es evidente cómo se estableció el objetivo, pero sin embargo el Grupo indica que espera disminuir la tasa al 5% en el 2011.

Los resultados de la encuesta aparecen por estado en la página.

No todos los hospitales respondieron y a mí me gustaría obtener más detalles sobre la metodología de la encuesta. No obstante, esta data puede proveer a mujeres embarazadas un punto de partida para escoger el hospital adonde dar a luz y también para las personas interesadas en reducir el número de partos elegidos pretérmino y los riesgos asociados con éstos.

El Grupo Leapfrog está ofreciendo dos seminarios en internet tipo webinar para profesionales de salud auspiciado por el Director Científico y Director Médico del March of Dimes. El enfoque será cómo utilizar la caja de herramientas de las 39 semanas (39-week toolkit) desarrollado por la “March of Dimes” y sus colaboradores. Estos seminarios son gratuitos el 15 de febrero entre las 12 del mediodía y la una de la tarde hora (ET).

Con motivo de la publicación de este informe la organización ChildbirthConnection ha publicado una nueva sección sobre inducción de parto en su página web.

Comments are closed.